publi_Residencia de Estudiantes_Admisión

La Residencia de Estudiantes La Salle está integrada en la estructura del Colegio La Salle de Paterna y está pensada para favorecer el estudio, la concentración, la organización y la convivencia armoniosa con el resto de residentes. Va dirigida a alumnado desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, Ciclos Formativos y alumnado internacional que deseen cursar Bachillerato Español.

En la Residencia de Estudiantes fomentamos un diseño pedagógico que tiene como objetivo crear las condiciones óptimas para el estudio y la superación académica. Creamos además un espacio de convivencia basado en el desarrollo de habilidades sociales necesarias para el respeto mutuo, la cooperación y la responsabilidad y así trabajar el desarrollo personal.

Este proceso personal como residente siempre está acompañado por la figura del educador. Trabajamos en la educación integral de nuestros alumnos mediante el trabajo conjunto de profesores, educadores, tutores, Departamento de Orientación y familias, teniendo todos los días estudio tutorizado.